La Legislatura se prepara para ratificar, en la sesión del próximo martes, la continuidad del pase sanitario en Tucumán.
La comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, a cargo de Daniel Deiana, emitió esta mañana el dictamen favorable sobre el decreto enviado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, para prorrogar la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación contra la covid-19 para acceder a eventos y lugares de concurrencia masiva.
En la Legislatura, la controversia de un pase sanitario vía DNU volverá al recintoEl oficialismo cuenta con los votos necesarios en el recinto para darle el visto bueno a la iniciativa. De esta manera, el pase sanitario se mantendrá vigente en la provincia hasta el 28 de febrero.
“La medida fue muy favorable, porque desde su implementación ya se vacunaron más de 600.000 personas. La vacunación ha contribuido a tener niveles de internación muy bajos y un importante descenso de los casos de mortalidad”, sostuvo Deiana a la prensa.
De la reunión de comisión también participaron los legisladores Federico Masso, Carlos Assán, Javier Morof y Jorge Yapura Astorga.